BANNERRR

FICHA DEL INVENTOR

Nombre: Escriba Bueno, Alberto Ángel
Numero de inventos: 1
Biografia: Me llamo Albert y tengo 34 años. Trabajo en un laboratorio de análisis des de hace 10 años. Hace tiempo que mi cabeza me pregunta por que algunas cosas funcionan de esta manera y no de otra. Con mis inventos sólo intento responder a esas preguntas. Creo que haciéndote la pregunta correcta ya tienes media respuesta y que si tu no trabajas por tus sueños acabarás trabajando para cumplir los sueños de otro






FICHA DEL INVENTO

Equipo para la gestión automatizada de control de stocks

Descripción

Equipo para la gestión automatizada de control de stocks, caracterizado por comprender una pluralidad de básculas electrónicas, que se instalan en la base de uno o más elementos de almacenaje de productos cuyo stock se pretende controlar, y en los que dichos productos se almacenan ordenados de modo que cada báscula controla el peso de un mismo tipo de producto, cuyas básculas se encuentran conectadas a un soporte informático en el que se ha implementado un software específico que recibe y procesa la información enviada por dichas básculas y que es susceptible de ser programado para que, cuando se alcance el stock de seguridad de un producto, según lo previamente establecido, emita un mensaje o señal de aviso.

Lo que se propone es automatizar el control de inventario, mediante un sistema de sensores de peso colocados en cada uno de los distintos elementos de almacenaje, que envían continuamente información a un ordenador sobre la cantidad de producto existente. El software alerta al responsable de compras cuando se alcanza el stock de seguridad de un producto, momento en el que es necesario emitir una orden de compra (punto de pedido).

Las básculas están conectadas de forma inalámbrica a un ordenador que recoge y procesa continuamente la información. Como cada elemento de almacenaje tiene asignado un único producto, el software puede obtener la cantidad exacta en almacén de un producto concreto, sumando los pesos de todos los elementos de almacenaje pertenecientes a él.

El software está programado para que cuando se alcance el stock de seguridad de un producto, avise al responsable de compras, que a su vez, realizará la emisión del pedido correspondiente. El stock de seguridad de cada producto es dado por el usuario.

ENLACES DE INTERÉS PARA ESTE INVENTO

Ponte en contacto con el inventor

Pin It