BANNERRR

FICHA DEL INVENTOR

Nombre: Méndez Fernández, Manuel Ismael
Numero de inventos: 2
Biografia: Nació hace 70 años en Asturias, siendo su Profesión la de Mecánico Electricista, especializado en el Sector de la Metalugia. En la actualidad disfruta de sus ratos de ocio, dando largos paseos y de una bunea partida de domino con los amigos. En el Año-1.988 fué Medalla de Bronce en Ginebra y Diploma de Alta calidad. En el Año-93 en Ginebra obtuvo la Medalla de Plata y el Premio Nacional a la Invención Española.






FICHA DEL INVENTO

Ütiles del Juego La Caravana

Descripción

La presente invención tiene por objeto unos útiles adaptados al juego “la caravana”, permitiendo a los usuarios jugadores el llevar a cabo el citado juego.

La presente invención surge como respuesta a la necesidad de poder jugar al juego “la caravana” por parte de los usuarios jugadores.
El juego de “la caravana” reúne los principales requisitos de todo buen juego: es sencillo, entretenido, imprevisible, original, mantiene la atención de los jugadores y ofrece la oportunidad de desarrollar una pequeña estrategia. A continuación se ofrece una explicación de su funcionamiento.
Tras decidir el orden de participación, se procederá a lanzar un dado, que nos indicará el número de casillas que debemos avanzar.
La dinámica del juego estará condicionada por las instrucciones de avanzar (+) o retroceder (-) casillas, que se indican en rojo.
En las casillas marcadas con puntos verdes, se deberá sacar una tarjeta con una pregunta sobre seguridad vial y contestarla correctamente. De lo contrario se penalizará al jugador con la perdida de puntos da su carnet según Indique la tarjeta. (La perdida de puntos será proporcional a la respuesta dada, sobre tres posibilidades).
En las casillas correspondientes a las capitales de provincias, se deberá sacar una tarjeta con una pregunta sobre cultura general y contestarla correctamente. De lo contrario se retrocederá a la casilla desde la que se partió.
En caso de que la casilla en la que caigamos, esté ocupada por otro jugador, este deberá avanzar un puesto beneficiándose o perjudicándose del contenido del mismo.

En caso de que hubiese otros jugadoras en liza, se efectuará un movimiento en cadena, al final del cual el orden de juego de los jugadores será el mismo, con la única diferencia del cambio de casilla y del beneficio o perjuicio que esto pueda reportar.

La caravana es un juego en el que cabe la geografía del mundo, la cultura y todo lo que es dirección vial. También esta pensando para un programa de televisión donde los concursantes son las fichas que tienen que avanzar o retroceder y contestar a preguntas de educación vial y de cultura general.

Los jugadores pueden ser 4, 6 o más. Como el tablero es un mapa de cualquier nación, puede ser de España, Portugal, Francia, Japón, etc., o una capital de provincia de cualquier nación.

En el concurso televisivo se buscara al campeón de España, al de Europa y al de mundo con un premio muy importante porque el ganador tiene que estar muy preparado tanto a nivel dirección vial como en cultura general y geografía mundial.
La presente invención permite pues que un grupo de usuarios pueda llevar a cabo el juego de “la caravana”, aprovechando y utilizando todas las posibilidades que permite dicho juego.

Los útiles del juego “la caravana”, se caracterizan porque comprenden un tablero, y un dispositivo de azar, unos elementos identificativos de cada jugador, y una pluralidad de preguntas de cultura general, y una pluralidad de preguntas de seguridad y tráfico vial, de modo que el tablero presenta en su superficie un mapa de cualquier nación del mundo, sus provincias o comunidades autónomas, y con unas casillas que pasan por todas las capitales de provincia, y en dichas casillas las señales de tráfico y los escudos heráldicos de cada una de las capitales, unas con un (+), otras con un (-), y otras con puntos, y los elementos identificativos representan de forma inequívoca a cada jugador, y son depositados en las casillas, y el dispositivo de azar asigna de forma totalmente aleatoria el avance de cada jugador en cada turno de juego.

Estas y otras características se desprenderán mejor de la descripción detallada que sigue, para facilitar la cual se acompaña de una hoja de dibujos explicativos que ilustran un caso práctico de realización que se cita a título ilustrativo pero no limitativo del alcance de la presente invención.

ENLACES DE INTERÉS PARA ESTE INVENTO

Ponte en contacto con el inventor

FICHA DEL INVENTO

Juego de mesa portátil

Descripción

La presente invención se refiere a un juego de mesa para el desarrollo del conocimiento, en lo concerniente a educación vial, que se denomina “Juego de la caravana”, en el que pueden participar dos, tres, cuatro o más personas. Se trata de un juego portátil que consta de un tablero, un dispositivo de azar, unas fichas identificativas del jugador y dos barajas de cartas; una de ellas con preguntas de seguridad y educación vial y otra con preguntas de cultura general sobre los lugares del recorrido reflejado en el tablero.

La presente invención, tal como ha quedado apuntado anteriormente, se refiere a un juego de mesa portátil que está pensado para incentivar la educación vial a través del conocimiento de las señales recogidas en el Reglamento General de Circulación y también conocimientos de cultura en general. Consiste en la realización de un recorrido, moviéndose por diversas casillas, avanzando o retrocediendo según las reglas dispuestas al efecto que se recogen en un libreto específico anexo al juego.

Pueden participar dos, tres, cuatro o más jugadores que quedan asociados a fichas de colores diferentes como suele ser habitual en este tipo de juegos. El turno de intervención de cada jugador se sortea previamente mediante un dado o un generador automático de números aleatorios, comenzando el que saca el mayor valor y siguiendo de mayor a menor. El mismo dispositivo de azar se utiliza para definir el número de casillas de avance debiéndose mover la ficha del jugador hasta la casilla correspondiente que, en sí misma, encierra datos para la permanencia o para el avance o retroceso en el valor que, en algunos casos, recoge dicha casilla.

Terminado este proceso, la ficha queda en una casilla que, puede mostrar exclusivamente una señal de tráfico o puede contener una marca especial en forma de estrella. En el primer caso, el jugador debe explicar lo que indica u ordena la señal, con premio o penalización indicados en la correspondiente carta de la baraja de señales, pero si existe la estrella, se le formula una pregunta de cultura general tomando una carta de la baraja de cultura. En función del acierto o fallo en la contestación del jugador, éste será premiado o penalizado avanzando o retrocediendo los puestos que se indican en la carta correspondiente.

El ganador es el jugador que llega en primer lugar a la última casilla. El tablero puede recoger el plano de un país cualquiera, de una comunidad autónoma, de una región o de un lugar cualquiera estando las preguntas de las cartas de la baraja de cultura relacionadas con dicha entidad geográfica. Tal como se ha indicado, el juego se puede desarrollar en un plató de televisión con la representación del tablero en el suelo y los concursantes avanzando o retrocediendo sobre él, en función de cada jugada.

ENLACES DE INTERÉS PARA ESTE INVENTO

Ponte en contacto con el inventor

Pin It