|
 |
 |
Nombre:
Asterio Castan Viñas
Número de inventos:
3 Biografia:
Nacido en Córdoba en 1937, en la actualidad se encuentra jubilado de su Profesión; Périto Industrial.
Como hobbys, cabe destacar el Fútbol y viajar.
En esta etapa de su vida más tránquila, se podría definir como su Profesión la de Inventor, ya que dedica gran parte de su tiempo a la Creación, en busca siempre de una mejora en la calidad de vida.
|
|
Sistema de unión de dos elementos
|
Haga click en la foto para ampliar.
|
|
|
DESCRIPCIÓN
Sistema de unión de dos elementos, siendo de especial utilidad en la unión de elementos, tales como lonas o tupidas redes, de considerable longitud, que se montan en posición adosada para cubrir, proteger o cerrar una superficie, comprendiendo el sistema un perfil doble de pequeña longitud.
Siendo los perfiles y constituyentes del mismo, de sección general rectangular, presentando la cara mayor externa de ambos perfiles, una abertura central longitudinal, respectivamente, presentando además el primer perfil un ensanchamiento lateral, por ambos lados, en tanto que el segundo perfil definido en su lado mayor de adosamiento al primer perfil presenta un corte según toda su anchura en relación a la oquedad relativa al ensanchamiento lateral del primer perfil.
|
|
|
|
Hacer comentarios del invento / Visualizar comentarios del invento |
Más información sobre este invento |
¿Donde puedo adquirir este producto? |
|
Sistema de unión de dos elementos
|
Haga click en la foto para ampliar.
|
|
|
DESCRIPCIÓN
Sistema de unión de dos elementos, de utilidad en la unión de elementos de considerable longitud que se montan en posición adosada para cubrir, proteger o cerrar una superficie, pudiendo ser los elementos protectores lonas o tupidas redes que protegen una fachada durante su ejecución, pintado y/o reparación, de forma que el sistema se constituye por, al menos, un cuerpo fijo (1) y, al menos, una abrazadera desplazable (2), a modo de cursor de una cremallera. El plegado y desplegado de los elementos a unir se llevará a cabo de forma automática entre el eje de plegado y el cuerpo fijo, mientras que el desplazamiento de la abrazadera desplazable (2) en la unión de los elementos protectores también se llevará a cabo de forma automática en sentido inverso, de manera que, tanto los elementos a unir como la abrazadera, son desplazados por medio de correspondientes cables montados entre respectivas parejas de poleas de guiado.
|
|
|
|
Hacer comentarios del invento / Visualizar comentarios del invento |
Más información sobre este invento |
¿Donde puedo adquirir este producto? |
|
Dispositivo protector contra heladas y granizadas
|
Haga click en la foto para ampliar.
|
|
|
DESCRIPCIÓN
Dispositivo protector contra heladas y granizadas, para proteger diversos cultivos, y en especial los plantados en hileras de las inclemencias del tiempo, de forma que el dispositivo comprende un soporte constituido por un larguero longitudinal superior a la hilera de cultivo a proteger apoyado en respectivos postes cabeceros e intermedios, presentando a ambos laterales del larguero longitudinal superior una pluralidad de carcasas.
Disponen de correspondientes ejes de enrollamiento de respectivos paneles de protección, los cuales son desenrollados por medio de unos cables extensores o tirantes pasantes por una polea anclada al suelo y prolongados hacia una segunda polea de doble garganta sobre la que se enrollan los cables extensores o tirantes de ambos paneles laterales.
Resaltar que en la superficie a cubrir, " TODOS LOS PANELES SE EXTIENDEN A LA VEZ Y CON LA MISMA VELOCIDAD Y EN EL MISMO TIEMPO, ENSEGUNDOS, SIENDO POR TANTO EL TRABAJO A REALIZAR INDEPENDIENTEMENTE DE LA SUPERFICIE A CUBRIR".
Dicha Invención está registrada en España, con el Número de Registro: P200400118, y en Francia con el Número: 0501617.
Publicada en el BOPI, con fecha 16 de Marzo del 2007.
|
|
|
|
Hacer comentarios del invento / Visualizar comentarios del invento |
Más información sobre este invento |
¿Donde puedo adquirir este producto? |
Volver a página principal |