CROWDFUNDING

Te ayudamos a lograr tus objetivos.

Ahora, más que nunca, los inventores necesitan contar con fuentes de financiación fiables que disminuyan el riesgo de cualquier inversión. Para cubrir tus necesidades de financiación y de venta anticipada, te ofrecemos el mejor servicio de crowdfunding para diseñar campañas a medida para tu proyecto. Recaudamos fondos y organizamos la promoción y venta anticipada de tu producto.

Ulule es la plataforma de crowdfunding de recompensa líder en Europa, y disponible en 7 idiomas. Además, es conjuntamente con el Club de Inventores la primera en crear un apartado pensado sólo para difundir los proyectos de los inventores, que gestionaremos en exclusiva a través del Club. Permite financiar proyectos creativos, innnovadores y con impacto en la comunidad, dándoles visibilidad internacional. Tanto si estas empezando como si tienes un proyecto consolidado, tendrás  a tu club y un equipo de expertos en crowdfunding que te asesoraran para que tu campaña sea un éxito.

¡Damos vida a las buenas ideas, y nos encantaría que la tuya fuera una de ellas!

Preparamos una estrategia única para conseguir el éxito en todos los sentidos. Nuestro objetivo es crear una campaña optimizada donde tú tendrás el control total sobre las recompensas, precios e información para generar la interacción con las personas que aporten a tu proyecto.

Algunos puntos importantes de tu campaña son:

  • No estarás solo: Presentaremos el proyecto contigo, te ayudaremos a definir qué estrategia y recompensas marcar para lograr tus objetivos.
  • Duplicarás la difusión: Además de toda la fuerza que pueda aportar ULULE, nos volcaremos difundir tu proyecto con toda nuestra base de datos, además de animar a otros inventores a participar en las campañas de sus “compañeros de viaje” y hacer envíos periódicos a los medios de comunicación para conseguir ampliar la difusión de tu proyecto.
  • La plataforma de crowdfunding facilitará la monetización de tus interacciones en las redes sociales desde el primer día de la campaña.

Hay diversos tipos de crowdfunding : donación, préstamo, inversión y recompensa.

El Club se ha unido a ULULE, la plataforma líder de crowdfunding de recompensa, en la que disponemos de un perfil creado en exclusiva para vosotros, los inventores.

Esto significa que a cambio de cada aportación económica debemos una recompensa, que puede ser un algo simbólico, un producto, un servicio o una experiencia. No se aceptaran retornos financieros ni préstamos.

Una vez finalizado el proyecto deberás entregar las recompensas por lo que éstas han de ser realistas, posibles, legales y sobretodo, que tú y tu equipo podáis producir.

Ejemplos de recompensas:

  • Simbólica : agradecimiento, tu nombre en la página web
  • Producto : un álbum de música, una entrada para el espectáculo, una app, un libro, etc.
  • Servicio: acceso premium, un taller, una presentación del libro, etc. Experiencia : hablar por Skype con el creador, una cena con el equipo, visitar el taller o el backstage.

ULULE acoge proyectos creativos, sociales, emprendedores o innovadores

Cualquier idea que tenga un impacto más allá de ti mismo será bienvenida. No  se aceptaran proyectos demasiado personales.

Ejemplos de proyectos de ULULE:

  • Creativo: Álbum musical, libro, un festival, etc.
  • Social: Misión de ayuda humanitaria en Zimbabwe, escuela en Nicaragua, etc.
  • Emprendedor: Restaurante donde solo se come chocolate, etc.
  • Innovador: Gadget tecnológico como gafas de visión nocturna, etc..  

Debes presentar un proyecto definido y concreto.

El proyecto debe ser suficientemente maduro para explicar en qué consiste y mostrar fotografías o imágenes de tu idea. ¿Que significa definido y concreto?

  • Que puedas responder a qué, cómo, cuándo y dónde.
  • Que puedas explicar porqué estás preparado para llevarlo a cabo. Si no puedes llevarlo a cabo solo, necesitas encontrar el equipo que te ayude a desarrollarlo. Ese equipo puede ser el Club, siempre puedes consultarnos.
  • Que conozcas el mínimo necesario de financiación que necesitas para llevar a cabo tu proyecto. Esto no significa que sea lo deseado, sino el mínimo para impulsar el proyecto.

Debes tener una comunidad en redes sociales

Crowdfunding viene de las palabras crowd (que significa ‘masa’ [personas]) + funding (que significa ‘financiación’) de ahí: financiación gracias a una masa de personas. De aquí que sea necesario tener una ‘crowd’ → para conseguir el funding. Desde el Club de inventores y Ulule te ayudaremos con todo nuestro crowd para que tu invento salga adelante.

Ejemplos de comunidades:

  • Amigos y familiares
  • Redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, etc.
  • Boletín informativo o newsletter
  • Grupo de Facebook o Blog
  • Foros
  • etc.

Checklist para conocer si estás preparado para lanzar una campaña de crowdfunding:

❏ Puedes ofrecer recompensas de algún tipo (Simbólico, producto, servicio o experiencia)

❏ Tienes un proyecto creativo, social, emprendedor o innovador

❏ Has trabajado tu proyecto y puedes explicar en detalle en qué consiste (qué, cómo, cuándo, dónde y porqué)

❏ Estás preparado o tienes el equipo necesario para llevar a cabo el proyecto y entregar las recompensas.

❏ Conoces el mínimo necesario de dinero que necesitas para llevar a cabo el proyecto

❏ Tienes una comunidad de personas que tienen interés en este proyecto.

Si has marcado todas las casillas, estás preparado!

 

 

Pin It