Pin It
Inventor: Javier Valiño
 
Invento: Plataforma motorizada para motos de agua

InventorMesOctubre2019 Javier ValinoNuestro inventor, ha ideado y creado lo último para las motos de agua: una plataforma monitorizada para acabar con las condiciones agresivas que sufren las motos acuáticas derivadas de la humedad permanente, la sal, los golpes y movimientos complicados y bruscos para sacar y entrar este tipo de vehículos en las plataformas.

Solución definitiva al estacionamiento de las motos acuáticas.

Plataforma motorizada 1Los deportes náuticos se están popularizando en los últimos tiempos y además de las embarcaciones clásicas deportivas que desarrollan altas velocidades, se ha desarrollado más recientemente la moto de agua que resulta un vehículo muy ágil y rápido con especial utilidad para el salvamento marítimo en playas y pequeñas distancias.

 

Todos los tipos de embarcaciones están sometidos a condiciones muy agresivas derivadas no sólo de la humedad permanente sino, en especial, del ambiente salino que las rodea.

En el caso de las motos acuáticas, es habitual el estacionarlas cada día en plataformas flotantes.

En el momento en que se procede a acceder aPlataforma motorizada 3 dichas plataformas, es normal que se registren varias dificultades inherentes a la propia maniobra e incluso a la poca habilidad de su conductor. Una vez enfrentado hacia la plataforma, debe acelerar momentáneamente y adquirir el impulso necesario para que la parte delantera de la moto quede montada en el inicio de la rampa de la plataforma. A partir de esa posición y aprovechando la existencia de una serie de ruedas instaladas a ambos lados de la plataforma es suficiente con empujar la moto para adelantarla hasta su posición definitiva de estacionamiento.

Plataforma motorizada 4Para evitar los inconvenientes de dicha maniobra, el inventor ha concebido la solución que os presentamos a continuación, una patente sin antecedentes, por lo que supone una novedad única para los aficionados a esta modalidad deportiva que también redunda, de forma favorable, en una buena conservación del vehículo.

Estancamiento y retroceso sin esfuerzo

La innovación trata de una plataforma flotante, que se ancla en los puertos deportivos, con la finalidad de servir de estacionamiento a motos acuáticas facilitando la operación de acceso a dicha plataforma y el retroceso del vehículo hacia el agua. Aunque a simple vista parezca una plataforma normal y corriente, nuestra innovación cuenta de dos cintas transportadoras paralelas soportadas y accionadas por una serie de rodillos que giran impulsados por un único motor eléctrico de corriente continua.

Nuestra plataforma cuenta con un mando a distancia con el que se consigue la puesta en marcha de las cintas, a voluntad del piloto de la moto, en cuanto ésta se encuentra perfectamente enfilada hacia la entrada de la plataforma. La simple aproximación a las cintas rodantes provoca la captación del vehículo y su transporte hasta la posición adecuada de estacionamiento con detención automática, para evitar rebases, mediante células fotoeléctricas.

Plataforma motorizada 6

Plataforma motorizada 5

 

Plataforma motorizada 7Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar