BANNERRR

Vehículos eléctricos se cargarán inalámbricamente en un futuro cercano

Los vehículos eléctricos tienen la necesidad de estar conectados a una fuente de alimentación con grandes y fuertes cables ¿verdad?, ya no será así, con el desarrollo del sistema de Transferencia de Energía por Inducción (TEI) los coches eléctricos podrían tener la capacidad de cargarse de forma inalámbrica, tecnología que llegará en algunos años según declaraciones de la compañía de desarrollo tecnológico HaloIPT.

HaloIPT afirma que es la primera compañía en mercadear y utilizar la tecnología TEI en vehículos eléctricos, con la que se recargarían al estar estacionados sobre cojines transmisores ubicados en el suelo, o incluso al conducir sobre ellos.
Iniciada en Nueva Zelanda, con operaciones en el Reino Unido, HaloIPT dijo que demostró el TEI en el Simposio de Vehículos Eléctricos (SVE 25) en Shenzhen, China.
La compañía dijo que prevé un futuro donde sus cojines transmisores estén integrados en la infraestructura vial y puedan impulsar incluso a los camiones y buses más grandes y pesados, expandiendo ampliamente el uso de vehículos eléctricos."Estamos haciendo más fácil, más simple y seguro poseer y cargar un vehículo eléctrico, garantizando al mismo tiempo que mantendremos los costos bajos - nuestra tecnología no costara más que el equivalente a un plug-in" dijo en un comunicado Anthony Thompson, presidente ejecutivo de HaloIPT.
 
"Estamos utilizando la tecnología TEI para romper finalmente las barreras en la adopción masiva de vehículos eléctricos en el mercado", dijo Thomson. /Imagen: Mercedes Benz eléctrico/LGE 
Pin It