BANNERRR

MyLiFi

¿Cansado de los típicos router que te dejan colgado en el momento más importante del día? Olvídate de estos aparatos “prehistóricos” y disfruta de la comodidad de MyLiFi, una lámpara que es capaz de ofrecerte una conexión de calidad sin tener que depender de ningún tipo de cables ni ondas de radio.Lo más curioso de este MyLiFi es que es capaz de enviar la información necesaria a través de los LEDs. Una tecnología pionera que no necesita que la lámpara esté encendida para disponer de conexión. Increíble ¿verdad?

El LiFi lleva años sonando entre los proyectos tecnológicos, y aún no se había hecho realidad esta tecnología en el ámbito doméstico. Ocurre, al fin, con MyLiFi, que es una lámpara de escritorio. Esta lámpara puede servir conexión a Internet sin cables, sirviendo la propia luz visible como método de transferencia; pero claro, esto implica usar una base ‘de recepción’ compatible con el LiFi. No obstante, el ‘pack’ se vende al completo, para que podamos conectarlo por USB.

Lo que hay en MyLiFi es un evidente problema de diseño, pero el concepto del LiFi y sus futuras aplicaciones son realmente interesantes. En este primer producto de ámbito doméstico en el que se aprovecha la conectividad LiFi, para llevar la conexión de Internet a la lámpara necesitamos un cable Ethernet. Y a partir de la lámpara se usa el LiFi, es decir, la conexión sin cables a través de la luz visible. Pero ¿cómo llega al dispositivo final, como es un ordenador de sobremesa o portátil? Con un dongle USB. El sinsentido está en que el cable Ethernet queda tan cerca del dispositivo final, el que recibe la conexión a Internet, que de poco sirve el LiFi.

http://www.oledcomm.com/solution/mylifi%C2%AE

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Ksyo0JDhoN8" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe> 

Pin It