BANNERRR

Convocatoria de subvenciones "Red Emprende"

El pasado 18 de julio se publicó la Orden EMC / 153/2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la financiación del Programa integral de apoyo a las personas emprendedoras enmarcado en el programa Cataluña Emprende.

El objetivo de esta Orden es crear un entorno favorable para posibilitar la creación de empresas en Cataluña y facilitar recursos y servicios, de manera integral, a fin de que las personas emprendedoras puedan crear, consolidar y hacer crecer su empresa. Se quiere garantizar un apoyo directo a las personas que quieran emprender un negocio y también prestar un servicio integral de acompañamiento y apoyo adaptado a sus necesidades que les facilite el acceso a los diversos servicios y recursos que las diferentes administraciones y otras entidades públicas y privadas ponen a su alcance.


La convocatoria de subvenciones que está pendiente de publicarse, se dirigirá a las entidades que fomenten el emprendimiento integrándose en la Red Emprende. Esta red, puesta en marcha en el marco del Programa Cataluña Emprende, es un eslabón fundamental en las políticas transversales que desarrolla el Ejecutivo catalán para fomentar la emprendeduría. La conforman todo un conjunto de entidades en todo el territorio que, bajo la tutela del departamento de Empresa y Conocimiento, impulsan programas de apoyo a las personas que quieren hacer realidad una idea de negocio.


Entidades interesadas en solicitar la subvención estad pendientes de las fechas de publicación de la convocatoria a través del apartado de prensa del Departamento de Empresa y Conocimiento o el DOGC.

Pin It