Pin It
Inventor: José Antonio Tejero

 

InventMARZO2020 JoseAntonioTejero
Invento: Banco de trabajo portátil de apoyo y sujeción

Consiste en un soporte de madera de 56 x 20 x 5 cm., reforzado con chapa de acero de 3 mm., en la cual se fijan las patas de apoyo, también de acero, extraíbles y extensibles, que proporcionan una altura al banco de entre 45 y 65 cm.

El conjunto se completa con un sistema de fijación rápida, o sistema de presión rotativo, compuesto de piezas de acero y de aluminio, que se acopla al soporte de madera.

Actualmente, este es el sistema manual más rápido existente en el mercado.

Banco trabajo portátil apoyo sujeción 1Se puede accionar con una sola mano en tan solo 2 segundos, y liberar la presión en menos de 1. Gracias a ser un sistema rotativo, permite presionar la pieza en cualquier punto de la superficie del tablero de madera, el cual lleva incrustado goma estriada que amortigua y evita el deslizamiento de la pieza a tratar. Una ranura en forma de V, permite la perfecta sujeción de las piezas redondas (de cualquier diámetro), algo muy útil sobre todo en trabajos de fontanería.

El acoplamiento del sistema de sujeción sobre el tablero, permite emplazar las piezas en cualquier posición o dirección, debiendo hacer siempre los cortes o taladros fuera de la superficie útil del tablero, para no dañarlo. De esta manera, se pueden tratar desde las grandes piezas hasta las más pequeñas (2 cm 2), que normalmente son más difíciles de sujetar, y se pueden presionar elementos de hasta 20 cm. de grueso.

Esta herramienta está fabricada con materiales duraderos de gran calidad y robustez: acero, aluminio y madera, que han de sufrir golpes y rozamientos típicos de la albañilería y montajes diversos.

CARACTERÍSTICAS Y UTILIDADES

Banco trabajo portátil apoyo sujeción 2Destacar su CÓMODO Y FÁCIL MONTAJE , ya que es desmontable en su totalidad (en tan solo 4 o 5 minutos) además de acompañarse de instrucciones de montaje y lista de repuestos. Puede utilizarse con piezas de CUALQUIER MEDIDA Y CON CUALQUIER CLASE DE HERRAMIENTA.

Un objetivo importante para las personas que utilizan esta herramienta es que deben tener la posibilidad de utilizarla EN CUALQUIER LUGAR DE TRABAJO.

 

VENTAJAS

Banco trabajo portátil apoyo sujeción 3Esta herramienta ofrece una serie de ventajas como su FÁCIL MONTAJE, CÓMODO TRANSPORTE, ELEVADA SEGURIDAD Y PRECISIÓN EN SUS TRABAJOS.

Existe una gran diferencia entre trabajar con el banco portátil y trabajar sin él. Como podemos observar en la foto primera, el trabajador tiene que sujetar la pieza con los pies con los peligros que esto conlleva.

Sin embargo con el BANCO DE TRABAJO PORTÁTIL todos los trabajos se hacen de una manera más CÓMODA, RÁPIDA Y SEGURA .

Banco trabajo portátil apoyo sujeción 4PRESENTACIÓN

El conjunto se suministra desmontado y empaquetado en un estuche o maletín de fácil llevar con una sola mano (60 x 24 x 12 cts. y unos 12 Kg. de peso).

SISTEMA DE SUJECIÓN

Forma parte del conjunto del banco de trabajo portátil, pero se da la posibilidad de suministrarlo de forma independiente, para aquellos casos en que se quiera fijarlo en un banco de trabajo mayor, ya existente, o en cualquier mesa de trabajo de taller.

 

Para información complementaria puede consultar la siguiente página web: http://www.basbricons.com

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar