BANNERRR

Microsoft presenta la tecnología del futuro

Un probador de ropa virtual y un vestido que proyecta tus pensamientos, son algunas innovaciones que presentó en el Consumer Electronic Show, en Las Vegas.

Un probador de ropa virt Microsoft quiere estar presente en todos los dispositivos de oficina y entretenimiento para toda la familia de este año y en el futuro; prueba de ello es lo que presentó en el Consumer Electronic Show en su edición 2012.

"Elevaremos nuestra oferta de productos al siguiente nivel en este año, a través de smartphones, computadoras, tablets, televisiones y nuestro Xbox", dijo Steve Ballmer, director general de Microsoft.

Y como muestra se realizaron diversas presentaciones, como el nuevo Nokia Lumia 900, teléfono inteligente con sistema operativo Windows Phone 7 que es capaz de navegar a alta velocidad gracias a que cuenta con conectividad LTE.

Pero lo más atractivo fue su área del futuro en la que presentó nuevos videojuegos en 3D para su sistema Kinect, los cuales se reproducen en tercera dimensión y en los que no se necesitan controles ya que Kinect reconoce los movimientos del cuerpo humano. Estos videojuegos estarán disponibles en este año.

Lo que no estará disponible este año pero ya se trabaja en ello es un probador virtual de ropa. Su división Hardware Design presentó un software que, ayudado por Kinect, es posible probarse todo tipo de ropa y accesorios con solo mover las manos para ir colocándonos las prendas encima y verlo en la pantalla.

Este sistema puede ser utilizado en tiendas departamentales o simplemente como un videojuego para los pequeños.

Otro prototipo es el Printing Dress, un vestido que reproduce palabras que reflejan nuestros pensamientos y sentimientos. Se trata de un vestido que cuenta con sensores y una tela especial que va proyectando alrededor de la falda las palabras que vamos pensando o sintiendo, algo así como una extensión de Twitter, en donde vamos escribiendo nuestro estado de ánimo y lo hacemos público.

Finalmente, Microsoft anunció que realizó una alianza con News Corp para lanzar este año una serie de aplicaciones para su Xbox Live que ofrecerá contenido de noticias de Fox News Channel y The Wall Street Journal.
fuente: eluniversal.com
Pin It