BANNERRR

Uno de los mayores inventos del siglo: El smartphone

Antes del iPhone, mucho antes de la web en las redes móviles y la última tecnología que cabe en el bolsillo. Antes, fue hace 20 años. En es momento, el primer teléfono inteligente en la historia hizo su aparición. ¿Su nombre ? El teléfono Simon.

IBMSimon


Pantalla táctil y tecnología futurista


Este teléfono inteligente estaba equipado con un lápiz táctil para presionar su pantalla táctil. Una equipación completamente futurista en 1994, que incluso hizo que el dispositivo se adelantara a su tiempo. Además de las llamadas, este teléfono tenía otras funciones: calendario, dibujo, toma de notas e incluso un organizador de calendario y contactos.


Pero esta joya comercializada desde agosto de 1994 también tenía algunos defectos. Tenía 23 centímetros de largo para pesar 500 gramos, y el agarre no era ideal. Pero su mayor defecto era su autonomía: sólo tenía una hora de reloj en la mano. Un poco limitado, incluso por el tiempo.

La revolución de los teléfonos inteligentes


Este teléfono tiene la capacidad de insertar aplicaciones de terceros, como juegos, hojas de cálculo o mapeo. En esto, fue realmente el precursor del iPhone. Así es como podemos decir que fue el primer smartphone, incluso en un momento en que esta palabra aún no existía.

Simon screen d2

En resumen fue revolucionario, fue el primer dispositivo que combinó los elementos de un asistente digital personal con tecnología móvil. El Simon fue el primer dispositivo en integrar estas dos funciones. Se venderon 50,000 unidades, a un precio de $899. Un precio elevado en un momento en que los teléfonos celulares no estaban democratizados.

ibm simon 1


¿Por qué este flop?

Simon estaba demasiado adelantado a su tiempo, y su comercialización no cruzó las fronteras de los Estados Unidos. Es necesario entregarle a César lo que es de César. Si hoy en día existen teléfonos inteligentes, sin duda es gracias a Simon.